Una vez finalizada la etapa de estudios, el siguiente paso es buscar trabajo. En la actualidad, los métodos son muy diferentes de como han sido siempre. Ya no es necesario ir por las tiendas, oficinas, etc. entregando currícula en mano. Gracias a Internet, se han multiplicado las formas de encontrar trabajo, de darte a conocer en los sectores que te interesen, así como de entregar el currículum. En esta entrada procederemos a comparar dos aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestra búsqueda de empleo: Linkedin y Alerta Empleo.
Linkedin es una red social conocida por casi todos. En ella podemos seguir a personas y empresas que sean acordes a nuestros intereses, ayudándonos a comprender mejor algunos temas mediante sus escritos, o a estar al día en novedades que nos afectan, así como charlas productivas, etc.
Pero, ¿Qué puede aportarnos esta aplicación a la hora de buscar empleo?
Pero, ¿Qué puede aportarnos esta aplicación a la hora de buscar empleo?
Efectivamente, una de las muchas funciones de Linkedin es conectar a la demanda y oferta de trabajo. Tras investigar diferentes aplicaciones de este estilo, cabe destacar que Linkedin ofrece el mayor número de ofertas de empleo, y con diferencia.
Además, permite limitar la búsqueda según tus intereses (ciudad deseada, fecha de publicación, nivel de experiencia, sector, tipo de empleo, función laboral...), lo que ayuda a no perder tiempo viendo oferta que no nos interesan, llevándonos a aquellas en las que verdaderamente encajan nuestras expectativas.
Por otro lado, a modo de crítica, creemos que esta aplicación tiene bastantes posibilidades de mejora. En primer lugar, consideramos que es difícil entender el funcionamiento y la interfaz de esta aplicación en sus primeros usos. Hay que ''trastearla'' durante unos días para comprender su completo funcionamiento. En otras aplicaciones, la interfaz y el funcionamiento es bastante sencillo, y no deja lugar a dudas. En segundo lugar, para inscribirte en las ofertas de empleo, la aplicación te redirige a la página web de donde sale esta oferta de trabajo, y para continuar la inscripción, debes registrarte en la página en cuestión. Si deseas inscribirte en numerosas ofertas, puede llegar a ser molesto ir poniendo tus datos en todas estas páginas. En comparación con otras aplicaciones, todo este proceso se lleva a cabo dentro de la misma aplicación, sin necesidad de que seas redireccionado a otra página.
Alerta Empleo/Google Alerts
Google Alerts puede ser una herramienta muy útil a la hora de buscar un empleo, ya que no todas las empresas publican sus vacantes en portales de empleo que todos conocemos.
Para empezar vamos a definir lo que es Google Alerts.
Esta opción que nos permite el buscador de google sirve para monitorizar ciertos términos en Internet. Una vez encontrada la información, nos envian un correo sobre la misma. Además nos permite monitorizar el sector o el tipo de empleo que andamos buscando, o una empresa en la que estemos interesados. También, podemos especificar donde queremos que busque la información, si la queremos de un foro, artículo, etc.
BENEFICIOS
Pues como hemos nombrado anteriormente esta herramienta permite encontrar ofertas de empleo que no necesariamente se han publicado en portales de empleo, si no que puede hacer un rastreo sobre lo que estas buscando que está al alcance de Google.
Otra de las ventajas que nos puede ofrecer es que podemos decir que es un buscador que trabaja 24 horas, y puedes ser uno de los primeros en enterarte sobre esa información.
Como sabréis, al menos hablamos por nuestra parte, esta herramienta no es muy conocida, a pesar de su gran utilidad, ya que a nosotros mismos no ha costado encontrar información acerca de esta herramienta. Ese puede ser uno de los contras que puede tener, además de la fiabilidad de esas ofertas o noticias, ya que en Internet podemos encontrar de todo.
Es hora de conocer vuestra opinión. ¿Por cuál de las dos os decantaríais?
Para nosotros es factible además de rentable combinar estas dos opciones para la búsqueda activa de empleo. En estas nuevas formas de buscar empleo es importante conocer todas las fuentes de las que podemos sacar provecho, pero recordar...
Hasta vosotros mismos estáis en internet, y que a vosotros también os ven! Esa también puede ser una herramienta para poder encontrar el trabajo que queremos. ;)
Alerta Empleo/Google Alerts
Google Alerts puede ser una herramienta muy útil a la hora de buscar un empleo, ya que no todas las empresas publican sus vacantes en portales de empleo que todos conocemos.
Para empezar vamos a definir lo que es Google Alerts.
Esta opción que nos permite el buscador de google sirve para monitorizar ciertos términos en Internet. Una vez encontrada la información, nos envian un correo sobre la misma. Además nos permite monitorizar el sector o el tipo de empleo que andamos buscando, o una empresa en la que estemos interesados. También, podemos especificar donde queremos que busque la información, si la queremos de un foro, artículo, etc.
BENEFICIOS
Pues como hemos nombrado anteriormente esta herramienta permite encontrar ofertas de empleo que no necesariamente se han publicado en portales de empleo, si no que puede hacer un rastreo sobre lo que estas buscando que está al alcance de Google.
Otra de las ventajas que nos puede ofrecer es que podemos decir que es un buscador que trabaja 24 horas, y puedes ser uno de los primeros en enterarte sobre esa información.
Como sabréis, al menos hablamos por nuestra parte, esta herramienta no es muy conocida, a pesar de su gran utilidad, ya que a nosotros mismos no ha costado encontrar información acerca de esta herramienta. Ese puede ser uno de los contras que puede tener, además de la fiabilidad de esas ofertas o noticias, ya que en Internet podemos encontrar de todo.
Es hora de conocer vuestra opinión. ¿Por cuál de las dos os decantaríais?
Para nosotros es factible además de rentable combinar estas dos opciones para la búsqueda activa de empleo. En estas nuevas formas de buscar empleo es importante conocer todas las fuentes de las que podemos sacar provecho, pero recordar...
Hasta vosotros mismos estáis en internet, y que a vosotros también os ven! Esa también puede ser una herramienta para poder encontrar el trabajo que queremos. ;)
Hola chicos!nos ha parecido muy interesante vuestra entrada. De las dos herramientas que nos habéis hablado nosotros nos decantamos por Linkedin ya que consideramos que es una de las mayores redes sociales que tiene gran utilidad para encontrar oportunidades de trabajo. Además, como bien habéis dicho, esta plataforma al limitar la búsqueda según los intereses, nos permite llegar a aquella oferta que cumpla con lo que estamos buscando de manera más sencilla. Del mismo modo es importante destacar que esta herramienta profesional nos permite tenernos continuamente actualizado. Un saludo de viluma (Víctor, Lucía y María).
ResponderEliminar